Texto I
? Por qué aprender español ?
Más de 500 millones de personas hablan español em El mundo, y ES El idioma oficial de 21 países (Agentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), com más de 330 millones de hispanohablantes.
Solo em Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y este número crece cada dia.
El Español es el segundo idioma más utilizado em lãs comunicaciones internaciionales y El tercero em política, diplomacia, economia y cultura.
ES el idioma oficial Del MERCOSUR – acuerdo firmado entre Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay em 1991, Del cual ahora también hace parte Venezuela.
ES idioma oficial de organizaciones internacionales como ONU, UNESCO y EU (Unión Europea).
AL aprender el idioma español comprenderá mejor La cultura española e hispanoamericano, de lãs cuales han saliddo algunos de los mejores gênios Del mundo Del arte y de La literatura.
Em 2005 el presidente Luiz Inácio Lula da Silva sanciono La ley que torna obligatoria La oferta Del idioma español, como idioma oficial, em lãs escuelas públicas y privadas de enseñanza media de todo El país.
Adaptado de WWW.revistaescola.abril.com.br/ - Fonte: o ensino de espanhol no Brasil de João Sedycias
a)( ) uma afirmação
b)( ) uma negação
c)( ) uma pergunta
d)( ) uma exclamação
2) O que a palavra “hispanohablantes” significa? (1 ponto)
a)( ) Pessoas que falam português.
b)( ) Pessoas que falam inglés.
c)( ) Pessoas que falam espanhol.
d)( ) Pessoas que falam várias línguas.
3) Escreva V para as alternativas verdadeiras e F para as falsas: (1 ponto)
a)( ) O número de falentes de espanhol nos Estados Unidos parou de crescer.
b)( ) O idioma espanhol é a lingual official do MERCOSUL.
c)( ) Não temos nenhum gênio da arte ou da literature de origem hispânica.
d)( ) O espanhol é usado como lingual oficial pela ONU.
4) Quais são os países que fazem parte do MERCOSUL? (1 ponto)
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
Texto II
Las tareas...
? Odiosa? si? benéfica? ¡Más!
Si, claro que es odioso que nos dejen tarea, como si no tuviéramos suficiente con lo que hacemos es la escuela, ¿no? Pero la verdad es que no se trata de una venganza o capricho de los maestros.
Al decir que es benéfica para ti no hacemos porque tus padres nos hayan soltado una lana para hacerlo y mucho menos los maestros, lo que pasa es algunos estudios han demostrado que hacer la tarea con consistencia no sólo refuerza lo aprendido en clase, sino da como resultado un mayor desempeño escolar. Al obtener mejores calificaciones, los alumnos adquieren mayor seguridad en sí mismos.
Por otro lado, quienes cumplen con sus tareas, también aprenden a cumplir sus metas y a reconocer sus logros. ¿No es más que suficiente para dejar de odiar la tarea?
Bueno, ahora que lo sabes, toma nota de nuestras sugerencias y verás que de ahora en adelante te será más fácil hacer tu tarea.
1. Establece un horario para realizar tu tarea.
2. Designa un espacio adecuado.
3. Toma un descanso después de cada tarea.
4. Cuida tu postura
¿Ya viste que no es tan difícil? Y no olvides que si llegas a tener algún problema con la tarea, no es malo que pidas ayuda, siempre habrá alguien que te puede ayudar.
1. A que se refere o termo “odiosa”, que encontramos logo no título do texto? (1 pontos)
a. aos professores.
b. aos alunos.
c. às tarefas
d. aos país
2. A que tipo de tarefa o texto faz referência? (1 ponto)
______________________________________________________________________
3. A que público as tarefas se destinam? (1 ponto)
______________________________________________________________________
4. Onde poderíamos publicar esse tipo de texto? (1 ponto)
a. Em uma revista de culinária.
b. Na seção policial de um jornal.
c. Em uma revista para adolescente.
d. Nos classificados de um jornal.
5. Em que medidas se apóia o texto para afirmar que as tarefas são benéficas? (2 pontos)
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Caros Alunos, sigam o Blog primeiro antes de responder o exercício.
Respondam em Comentário ( perfil: Contas Google)!!
Obrigado!
Diego Cirilo
ResponderExcluirtexto I:
1° C, 2° C, 3° a(F) b(V) c(F) d(V) 4° Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay,Venezuela.
texto II:
1° c, 2° Tarefas Escolar . 3° alunos, 4° c, 5° Al decir que es benéfica para ti no hacemos porque tus padres nos hayan soltado una lana para hacerlo y mucho menos los maestros.
CARLOS HENRIQUE 3º ANO B
ResponderExcluirTEXTO I: 1-C,2-C,3 F,V,V,V,4-Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay em 1991, Del cual ahora también hace parte Venezuela.
TEXTO II: 1-C,2-TAREFA ESCOLAR,3-ALUNOS,4-C,5-Por otro lado, quienes cumplen con sus tareas, también aprenden a cumplir sus metas y a reconocer sus logros.
Laleska Brigida S2
ResponderExcluirtexto I:
1° C, 2° C, 3° a(F) b(V) c(F) d(V) 4° Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay,Venezuela.
texto II:
1° c, 2° Tarefas Escolar . 3° alunos, 4° c, 5° Al decir que es benéfica para ti no hacemos porque tus padres nos hayan soltado una lana para hacerlo y mucho menos los maestros.
Maria das Graças
ResponderExcluirTexto 1
1-c,2-c,3-a(v)b(v)c(f)d(v),4-Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay em 1991, Del cual ahora también hace parte Venezuela.
Texto 2
1-c,2-tarefa escolar,3-aos alunos,4-c,5-Al decir que es benéfica para ti no hacemos porque tus padres nos hayan soltado una lana para hacerlo y mucho menos los maestros.
texto 1
ResponderExcluirResposta:
1-c
2-c
3-a-f, b-v, c-f, d-v
4-Brazil,Agentina,Uruguay,paraguay e venezuela
Maiara Martins TEXTO
ResponderExcluir1-c;2-c;3-a-F,b-V,c-V,d-V;4-
Brazil,Agentina,Uruguay,Paraguay.
TEXTO 2
1-c;2-tarefa escolar;3-estudantes;4-c;5-la tarea con consistencia no sólo refuerza lo aprendido en clase, sino da como resultado un mayor desempeño escolar. Al obtener mejores calificaciones, los alumnos adquieren mayor seguridad en sí mismos.
Andressa Alves 3º ano B
ResponderExcluirTEXTO I: 1-C, 2-C, 3-A-F,B-V,C-V,D-V, 4-Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay.
TEXTO II: 1-C, 2-TAREFA ESCOLA, 3-ESTUDANTES,4-C, 5-la tarea con consistencia no sólo refuerza lo aprendido en clase, sino da como resultado un mayor desempeño escolar. Al obtener mejores calificaciones, los alumnos adquieren mayor seguridad en sí mismos.
Evanilson
ResponderExcluirtexto 1
1-c;2-c;3-f,v,v,v;4-Brasil,Argentina,Uruguay,Paraguay
texto 2
1-c;2-tarefa escolar;3-aos estudantes;4-c;5-Al obtener mejores calificaciones, los alumnos adquieren mayor seguridad en sí mismos
Raquel Pollyana resp:texto1 ques 1(a) 2(c) 3,a(f)b,(v)c,(f) d(v) 4;brazil,paraguay,uruguay,argentina texto2 1(c) 2 tarefas escolar 3 alunos 4(c)
ResponderExcluirtexto 2
ResponderExcluirResposta:
1-c
2-as tarefas escolar
3-aos alunos da escola
4-c
5-alguns estudios han demostrado que hacer la tarea con consistencia no solo requeza lo aprendido en clase,sino da como resultado un mayor desempeño escolar
Texto I
ResponderExcluir1º - c
2º - c
3º - f;v;f;v
4º - Brasil,Argentina,Uruguay,Paraguay
Texto II
1º - c
2º - tarefa escolar
3º - aos alunos
4º - b
5º - quando passa algumas tarefas para reforça a aprendizagem.
NOME: Rafael Barbosa Lopes
ResponderExcluirNº: 16
Série: 3º ANO A
TEXTO I
1- c
2- c
3- a)F
b)V
c)F
d)V
4- Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela.
TEXTO II
1- c
2- As tarefas eescolares.
3- Aos alunos
4- c
5- Al decir que es benéfica para ti no hacemos porque tus padres nos hayan soltado una lana para hacerlo y mucho menos los maestros.
Nome:Fábio Robério Alves Silveira
ResponderExcluirN°05 Série:3 ano A
texto I:
1° C
2° C
3° a(F) b(V) c(F) d(V)
4° Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay,Venezuela.
texto II:
1° c
2° Tarefas Escolar
3° alunos
4° c
5° Al decir que es benéfica para ti no hacemos porque tus padres nos hayan soltado una lana para hacerlo y mucho menos los maestros.
Resposras do primeiro texto:1-c
ResponderExcluir2-c
3-falsa,verdadeira,falsa,verdadeira
4-Brasil,Argentina,Uruguay,Paraguay,Venezuela
Respostas do segundo texto:1-aos alunos
2-tarefas escolares
3-aos alunos
4-c
5-ajudam os adolescentes acumprirem suas metas,e adquirirem maior segurança em si mesmos.
RAQUEL BATISTA 3 ANO MANHA
ResponderExcluirTEXTO 1
1:c
2:c
3:a(f)b(v)c(f)d(v)
4:BRAZIL,AGENTINA,URUGUAY,PARAGUAY e VENEZUELA
TEXTO 2
1:c
2:da escola
3:alunos
4:c
5:Por otro lado, quienes cumplen con sus tareas, también aprenden a cumplir sus metas y a reconocer sus logros.
TEXTO 1
ResponderExcluir1º-C
2º-C
3º-F;V;F;V
4º-Brasil,Argentina,Uruguay,Paraguay
TEXTO 2
1º-C
2º-Tarefa escolar
3º-aos alunos
4º-b
5º-Por otro lado, quienes cumplen con sus tareas, también aprenden a cumplir sus metas y a reconocer sus logros.
TEXTO 1: 1.C 2.C 3.a(F)b(V)c(F)d(V) 4° Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay,Venezuela.
ResponderExcluirTEXTO2 1.C 2º - tarefa escolar
3º - aos alunos,4.C,5.Al obtener mejores calificaciones, los alumnos adquieren mayor seguridad en sí mismos
texto 1
ResponderExcluir1;c
2;c
3;f v f v
4;brasil,argentina,uruguai.paraguai e venezuela
texto 2
1;c
2;as tarefas da escola
3;aos alunos
4;c
5;elas trazem um melhor desempenho escolar
text:1
ResponderExcluir1º:c
2º:c
3º:a(F),b(V),c(F),d(V)
4º:Brazil, Agentina, Uruguay, Paraguay e Venezuela.
text:2
1º:c
2º:Tarefas Escolares
3º:A os Alunos
4º:c
5º:Para conseguir melhores notas, os estudantes ganham uma maior auto-confiança.
Por outro lado, aqueles que cumprirem as suas tarefas, eles aprendem a atingir os seus objectivos e reconhecer as suas realizações.
Texto 1:
ResponderExcluir1º-C
2º-C
3º-A-F
B-V
C-F
D-V
4º
Argentina, Brasil,Paraguai, Uruguai e Venezuela.
Texto 2
1º-C
2º-Tarefas escolares.
3º-Aos estudantes.
4º-C
5º-São beneficas do ponto onde eles queira procurar emprego vai facilitar porque são capacitados.
Texto I
ResponderExcluir1- c,2- c, 3- FVFV 4- Argentina, Brasil, Uruguai, Paraguai e Venezuela
Texto II
1- C, 2- Da escola, 3- alunos, 4- C, 5- Traz maiores empenhos escolares.
Texto I
ResponderExcluir1- c,2- c, 3- FVFV 4- Argentina, Brasil, Uruguai, Paraguai e Venezuela
Texto II
1- C, 2- Da escola, 3- alunos, 4- C,5- O texto fala que os alunos teram maiores desempenho na escola.
1 ano a 21-head 32-ankle
ResponderExcluir6-eyes 22-shoulder 33-thirg
7-nose 23-chest 34-leg
8-ear 24-arm
9-mouth 25-elbow
26-torearn
29-thirg
30-knee
31-calf
TEXTO 1
ResponderExcluir1°questão
C
2°questão
C
3°questão
a°F
b°V
c°F
d°V
4°QUESTÃO
ARGENTINA,BOLIVIA,CHILE,COLOMBIA.COSTA RICA,EQUADOR...
texto 2
1°questão
C
2°questão
desempenho escolar
3°questaõ
aos alunos
4°questão
C